martes, 31 de diciembre de 2019

Corrupción M: Juan José Aranguren y Laura Alonso apelaron su procesamiento por presuntos beneficios a Shell

Los ex funcionarios macrifascistas, investigados por negociaciones incompatibles y presunto encubrimiento en la función pública, apelaron su procesamiento.


El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, y la infornicable ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, apelaron los procesamientos dictados por el juez Luis Rodríguez por negociaciones incompatibles y presunto encubrimiento en la función pública. De este modo, buscan evitar sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio oral y público.-

En una audiencia, las defensas de los ex funcionarios le solicitaron a la Cámara Federal porteña que revoque los procesamientos dictados por el magistrado y apelaron para revertir el fallo en su contra.

La investigación, iniciada en 2016 por una denuncia de los legisladores Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, busca determinar si Aranguren incurrió en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en relación con las decisiones tomadas durante su gestión que habrían apuntado a beneficiar a la petrolera Shell en operaciones de compra de gas a Chile, lo que supondría para él un beneficio económico al continuar siendo accionista del Grupo Royal Dutch Shell PLC. 

Un hecho con el que, según la acusación, habría incurrido en “incompatibilidad para el ejercicio de la función pública y un conflicto de intereses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario