El mandatario depuesto de Bolivia convocó además a una movilización masiva el 22 de ese mes para celebrar el fin de su gestión.
El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, mantuvo ayer una reunión partidaria en el Hotel Bauen, en la ciudad de Buenos Aires, con dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de los nueve departamentos del país y un solo precandidato presidencial.
Al comienzo de la reunión, Morales anunció que la lista que competirá en los comicios de junio será definida el 19 de enero en un congreso amplio del partido.
Aunque Morales no dio detalles sobre el lugar, las versiones que circulan con más fuerza es que sería en una provincia del norte argentino, no muy lejos de la frontera con Bolivia.
Además, antes de ingresar al encuentro que se realizó a puerta cerrada, el depuesto presidente anunció que están organizando una movilización masiva para el 22 de enero "como cierre de gestión". Ese día finaliza legalmente el mandato presidencial que ganó en las elecciones de 2014.
El encuentro de la dirigencia del MAS comenzó al mediodía y, aunque se esperaba que participaran algunos de los cinco precandidatos presidenciales del partido, la reunión estuvo centrada en los representantes de los departamentos.
El único de los precandidatos que participó es el ex canciller Diego Pary, uno de los miembros del MAS refugiado en Argentina, como Morales. El congreso masista de enero será mucho más grande y debería incluir a representantes y sectores de las bases del MAS.
Una vez que la dirigencia del MAS defina dónde será el congreso partidario, coordinará con las autoridades argentinas para conseguir las autorizaciones pertinentes, un proceso que seguramente estará marcado por la tensión política, luego que la embajada estadounidense presionara la semana pasada al gobierno de Alberto Fernández para limitar la vida política de Morales en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario