viernes, 4 de enero de 2019

Stolbizer y Lifschitz rechazaron la propuesta de Lousteau de sumarse a Cambiemos

El diputado de Evolución había declarado que la alianza de derecha gobernante debía sumar nombres "que no piensen como el PRO". "Nosotros no somos el progresismo de la derecha", dijo la titular del GEN. "Nosotros tenemos una posición muy crítica con este gobierno", respondió el santefesino.


Martín Lousteau, brindó días atrás una entrevista en la que expresó su deseo de que la alianza de derecha Cambiemos amplíe su espectro político de cara a las elecciones de 2019.

"Cambiemos debería ampliarse cuanto antes, tener otras voces que digan también lo que hay que hacer, que amplíen la capacidad de apoyo para que después exista un mandato. El gobierno necesita ampliarse, convocar gente y discutir por qué le fue mal", expresó.

En esas declaraciones para el pasquín ultraoficialista Clarín, había mostrado intenciones de sumar a la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a las filas del oficialismo, con la intención de sumar candidatos que "no piensan como el PRO".

"El PRO es la derecha de Cambiemos, el espacio más conservador. Tengo mucha afinidad con Lifschitz, con Stolbizer, que no están dentro de Cambiemos, y con Alfonsín, cuyo partido está. Tienen una visión ética del Estado, una experiencia de gestión en el caso de Miguel, una buena valoración popular. Son actores que pueden enriquecer Cambiemos y yo me siento mas cerca de ellos que del PRO". había agregado.

Sin embargo, la respuesta de los mencionados no se hizo esperar. En declaraciones radiales, Stolbizer negó que vaya a sumarse a Cambiemos. "Nosotros no somos el progresismo de la derecha, lo respeto a Lousteau, pero no nos vamos a sumar a Cambiemos. Vamos a trabajar en una alternativa electoral por fuera de Cambiemos y de los K", expresó.

La líder del GEN señaló que está "en las antípodas de María Eugenia Vidal" y agregó que "los amigos del gobierno son nuestros enemigos".

Por su parte, Miguel Lifschitz desmintió un posible acercamiento con Cambiemos. "Eso está en la imaginación de Lousteau, pero nosotros tenemos una posición muy crítica con este gobierno, queremos construir una alternativa superadora por fuera de Cambiemos".

"Tengo diálogo con Sergio Massa, con el peronismo federal, con Roberto Lavagna y con el radicalismo", sostuvo y planteó que de cara a 2019 hay "vocación y voluntad de construir un espacio alternativo, que incluya al peronismo, para sacar al país de la crisis económica".

Por otro lado, criticó la gestión del régimen macrifascista, al señalar que "el modelo económico ha fracasado y el que asuma en 2019 va a encontrar un país desbastado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario