El gobernador sorete de Salta se anotó para la carrera presidencial, para competir dentro del PJ. Abogó por "un gobierno de unidad nacional".
El traidor hijo de puta Juan Manuel Urtubey, confirmó que será candidato presidencial por el espacio cuatrocopista Alternativa Federal, no descartó una interna con el vende humo Sergio Massa y destacó la necesidad de establecer "un gobierno de unidad nacional".
"Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina", manifestó el sorete mal cagado.
"Hay que invitar a todos los sectores políticos y sociales para salir del drama que significa la sociedad Macri-Cristina en términos de grieta", añadió en reportaje publicado ayer por el pasquín ultraoficialista La Nazión.
El referente del peronismo de derecha consideró a la profundización de la grieta como "el peor legado de la gestión Macri" y que el 45 por ciento de los argentinos no quiere votar ni a Miauricio Macri Blanco Villegas ni a Cristina Fernández de Kirchner.
"Ahí está la base de la construcción política que estoy impulsando. Si hay candidatos que puedan conmover a la gente, se llenará ese espacio. Si no los hay, seguiremos en la polarización", indicó.
Asimismo, Urtubey estimó que "el escenario más probable" es una interna con Sergio Massa con quien comparte la idea de que resulta necesario abandonar la griega para establecer "un gobierno de unidad nacional".
"Ambos pensamos que necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía", indicó.
En cuanto a su plan de gobierno en caso de acceder a la presidencia, el hijo de puta señaló que propone un sistema parlamentario con un jefe de gabinete designado y removido por el congreso. "Eso obliga a generar consensos y políticas de Estado. Hay que incluir un consejo económico social e ir a mecanismos de democracia semidirecta", expresó.
Respecto a la conformación de su espacio destacó que todos serán bienvenidos porque se intenta incluir a todos los sectores entre los que destacó a kirchneristas, macrifascistas, y socialistas.
"Los kirchneristas que estén de acuerdo con lo que estamos planteando que hay que hacer con la Argentina, que vengan", destacó.
"Obviamente, bajo determinados parámetros: querer ser parte de un gobierno de unión nacional que salga de la lógica de la confrontación, y no estar involucrados en hechos de corrupción", agregó.
Asimismo, se manifestó enormemente optimista en cuanto a sus posibilidades de alcanzar la presidencia, aunque en caso de no ser así continuará "trabajando para fortalecer este espacio y trabajando en la actividad privada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario