viernes, 4 de enero de 2019

El régimen fascista impulsará la creación de un ejército de reserva

El Poder Ejecutivo tiene en carpeta un proyecto para reformar la carrera militar e impulsar la creación de un sistema de reserva integrado por voluntarios civiles. Estarán a disposición para ser convocados ante un conflicto bélico o desastre natural.


El régimen macrifascista buscará este año reformar la carrera militar. Lo único que trascendió del proyecto en el que trabaja el ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue que las Fuerzas Armadas sumarán un sistema de reserva integrado por voluntarios civiles, que estarán a disposición para ser convocados ante un conflicto bélico o desastre natural. 

Los reservistas deberán pasar por un entrenamiento militar y percibirán un salario por estar a disposición.

Según informó el pasquín ultraoficialista Clarín, esta nueva fuerza de reserva buscará sumar unos 10.000 efectivos, al tiempo que estaría acompañada por la reducción del plantel de militares y civiles activos de las tres fuerzas. 

Entre los reservistas, el régimen buscará atraer también a profesionales y técnicos, especialmente en el campo de la ingeniería, para atender los "desafíos de la ciberdefensa".

Si bien se desconoce aún el texto del proyecto, se sabe que el macrifascismo pretende redefinir el rol de las Fuerzas Armadas para extender su participación en temas de seguridad interior. En julio, Miauricio Macri Blanco Villegas oficializó el decreto 683/2018, que amplía el uso de las Fuerzas “ante cualquier otra forma de agresión externa” y ya no para actual sólo frente ataques de otros Estados como sostenía la reglamentación formulada por la administración de Néstor Kirchner.

Basada en las “nuevas amenazas”, la doctrina de la alianza de derecha Cambiemos modificó el artículo principal para permitir que las tropas militares sean empleadas “ante cualquier otra forma de agresión externa”, incluyendo el narcotráfico y el terrorismo.

“Son épocas de grandes transformaciones, el mundo está en constante movimiento y hoy somos testigos de acontecimientos cada vez más importantes. Necesitamos Fuerzas que se adapten a las amenazas del Siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan”, afirmó el ex hijstro de Flavia Palmiero cuando encabezó el acto por el Día del Ejército, el 29 de mayo pasado. Desde allí, reclamó también que las Fuerzas “contribuyan en la política exterior” para generar “confianza y reconocimiento a nivel nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario