viernes, 4 de enero de 2019

Manifestantes le rompieron un cuadro de Macri Blanco Villegas al intendente de Bahía

Se quejaban porque el paro del cementerio les impide sepultar a sus familiares. El conflicto con los municipales paraliza la ciudad.


El nivel de tensión en Bahía Blanca por el conflicto que mantiene el intendente Héctor Gay con los empleados municipales escaló en las últimas horas a punto tal que un grupo de manifestantes ingresó a la fuerza a su despacho para generar destrozos. 

Entre los muebles y objetos de valor que rompieron estaba un cuadro con la imagen de Miauricio Macri Blanco Villegas. 

La protesta que llegó hasta las oficinas del intendente de Cambiemos era por un tema puntual: un cese de tareas en el cementerio público de la ciudad que les impedía desde hace días sepultar a sus familiares. Sin embargo, el conflicto va mucho más allá y tiene paralizadas por tiempo indeterminado a distintas áreas de la municipalidad. 

Como pudo saberse a través de distintas fuentes locales, el conflicto estalló el último viernes, cuando Gay sacó un decreto para nombrar a cuatro directores en la obra social de los empleados municipales, lo que para el gremio significó una virtual intervención del organismo. El intendente hizo una libre interpretación de un pedido del Tribunal de Cuentas, que sugería poner un "controller" en la obra social en los municipios de Avellaneda, La Matanza y Bahía Blanca.

La noticia cayó muy mal a los empleados, que salieron a paralizar los servicios, en un combo que arrancó con la dirección de Control de Tránsito Urbano -y complicó los operativos del fin de semana y la noche de Año Nuevo- pero luego se fue extendiendo a otras áreas municipales e impidió el inicio de las colonias de verano, el uso del balneario público, la atención en los consultorios externos en el hospital y otros servicios. 


"Paralizaron todo. No había recolección de basura ni controles vehiculares, y este miércoles se interrumpió por completo el servicio del cementerio", contaron. En ese marco, familiares de personas fallecidas en los últimos días le fueron a reclamar a Gay porque el cementerio ayer amaneció cerrado y en las casas velatorias les manifestaron que no tenían más lugar para acumular los féretros.

El caso tomó revuelo porque afecta a la familia del futbolista Claudio Apud. El ex jugador de Villa Mitre se quitó la vida en el último día de 2018 y su hermano está entre los familiares que entraron a la fuerza al despacho y se peleó casi a los golpes con su secretario de prensa, contaron fuentes que presenciaron la escena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario