sábado, 14 de julio de 2018

Obligada por la Justicia, Vidal cedió y convocó a los docentes para el lunes 23

Tras 84 días sin diálogo y vienticuatro horas después de que el Tribunal N° 1 de La Plata le ordenara reabrir las negociaciones con los maestros, la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires citó a los gremios del sector. "El tiempo claramente nos da la razón", afirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.


Tras casi seis meses sin diálogo, presionada por el Poder Judicial provincial, la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó al Frente de Unidad Docente a reanudar la paritaria 2018. La reunión será el próximo lunes 23 en el Ministerio de Economía bonaerense y participarán SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP, gremios que ayer realizaron plenarios en todos los distritos para analizar los pasos a seguir. 

La última reunión paritaria convocada por Vidal fue el 20 de abril, cuando ofreció un aumento semestral del 10 por ciento, que fue rechazado por los docentes, quienes denunciaron que a esa altura de las negociaciones esa propuesta era inferior a la original, que contemplaba un 15 por ciento de aumento en tres cuotas, que el Ejecutivo provincial había hecho en febrero. 

Mientras tanto los docentes recibieron tres pagos a cuenta de la paritaria definitiva, que quedaron por debajo de la suba de la inflación del primer semestre, situación que contempló antes de ayer el Tribunal N° 1 de La Plata, que sostuvo que luego de 84 días sin diálogo y "en el actual contexto económico" se hace "necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes"

El régimen fascista provincial apeló el fallo ayer a la mañana, pero al mismo tiempo convocó a la reapertura de las negociaciones. Los jueces Stella Maris Marcasciano, Mauricio Javier Bordino y Víctor Hugo Guida le habían dado al Ministerio de Trabajo un plazo de cinco días para reabrir la discusión salarial. 

El conflicto sostenido por Vidal se transformó en uno de los más largos en la historia de la Provincia de Buenos Aires. "El tiempo claramente nos da la razón. Cada vez que los representantes de los docentes hemos manifestado nuestra disconformidad, cada vez que tomamos medidas o exigimos la reapertura de la paritaria hemos dado los argumentos y hemos cuestionado la falta de diálogo", destacó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario