El presidente del tribunal de apelaciones determinó que el candidato preferido de Brasil siga preso. Después de una catarata de órdenes y contraórdenes en torno a su liberación, el líder del PT seguirá privado de su libertad. Cientos de personas permanecen en el Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo pidiendo la liberación del ex tornero mecánico.
El ex presidente Lula da Silva deberá permanecer preso, cumpliendo la pena de 12 años y un mes por determinación del presidente de un tribunal de apelaciones de Brasil, luego de una serie de idas y vueltas respecto de la liberación del ex mandatario.

En consecuencia, el ex jefe de Estado brasileño deberá permanecer preso, cumpliendo la pena de 12 años y un mes.
Así lo determinó Thompson Flores poco después de las 21:00 hs. de ayer, después de una catarata de órdenes y contraórdenes referidas a la liberación del ex mandatario.
El juez de guardia de esa corte de apelaciones Rogério Favreto había ordenado por mañana la liberación de Lula al aceptar un pedido de habeas corpus del Partido de los Trabajadores (PT).

En octubre celebrará las elecciones presidenciales en las que el ex mandatario es favorito. Lula oficializará su candidatura en agosto.
Desde ayer a la tarde, cientos de personas permanecen en el Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo pidiendo la liberación del ex tornero mecánico, que está primero en las encuestas, y le lleva casi 20 puntos de ventaja al segundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario