Así lo explicaron desde la consultora Economía & Regiones. Auguraron que en los próximos trimestres habrá "menos inversión, caída del consumo, recesión, destrucción de empleo, aumento del desempleo y pobreza e indigencia".
Según especialistas de la consultora Economía & Regiones, la corrida cambiaria no está dominada, y podría haber nuevas presiones sobre el dólar.
El Semanario Económico de la consultora sostuvo que "las consecuencias negativas de la corrida cambiaria continuarían a la orden del día".
"En la esfera monetaria y financiera, el dólar probablemente prosiga encareciéndose en términos nominales. O sea, habría que descartar ingreso de capitales y baja nominal del tipo de cambio", dijeron.
"La inflación mantendrá tendencia alcista durante los próximos meses", anunciaron, al tiempo que explicaron que "los próximos trimestres tendrán variaciones desestacionalizadas negativas, con menos inversión, caída del consumo, recesión, destrucción de empleo (informal y formal), aumento del desempleo y más pobreza e indigencia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario