Los abogados de la vicepresidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrán su alegato final este lunes y martes ante el Tribunal Federal Oral 2.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió ayer el enlace para seguir en vivo el alegato de su abogado defensor en el marco de la "causa Vialidad" por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, por la que la fiscalía pidió condenarla a 12 años de prisión e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos
"Mañana (por hoy) , a partir de las 8 horas, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales (Diego) Luciani y (Sergio) Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?", escribió la ex mandataria a través de Twitter.
Los abogados de Cristina, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrán su alegato final hoy y mañana ante el Tribunal Federal Oral 2 y en la tercera audiencia destinada a su defensa, el viernes 23, se prevé que la vicepresidenta haga uso de la palabra a través de la plataforma virtual Zoom, confirmaron fuentes de su entorno.
En agosto pasado, la titular de la Cámara de Senadores había solicitado a través de sus abogados ampliar su declaración indagatoria, luego del pedido de penas de la fiscalía y para ejercer su derecho a defensa por acusaciones que no habían sido incluidas en el requerimiento de elevación a juicio del caso.
Acceder el tuit |
No obstante, el Tribunal rechazó el planteo por considerar que la próxima etapa para escuchar a los acusados serán sus "últimas palabras" durante los alegatos de manera previa al veredicto.
Tras esta determinación, Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para una transmisión en vivo desde su despacho, donde expuso las inconsistencias en los argumentos de su condena.
"No estoy ante un tribunal de la Constitución sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial", había dicho CFK tras denunciar que la Justicia le impidió ejercer su derecho de defensa.
La ex presidenta, que enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta. podrá intervenir para ejercer su propia defensa en el alegato final por ser abogada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario