El ex hijastro de Flavia Palmiero respaldó a Negri y Santos, mientras que la dipsómana presidenta del PRO juega fuerte por la lista de Juez.
El apoyo de Miauricio Macri Blanco Villegas al binomio Mario Negri y Gustavo Santos recalentó la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, y puso en alerta al campamento de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, donde esperan que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón envíe más soldados en los próximos días.
El mensaje del domador de reposeras fue elaborado desde el corazón de la estrategia de campaña que lidera su ex secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.
"Para mí fue el mejor ministro de Turismo", dijo Macri Blanco Villegas de Gastavo Santos. "Con él trabajamos codo a codo", agrego, haciendo suyo el eslogan de la campaña Negri-Santos: "codo a codo". Remató con el proyecto 2023: "Gustavo tiene un perfil para ser gobernador de todos los cordobeses".
De Negri, a quien en un principio había cuestionado, dijo ahora que tuvo un rol "importantísimo" como jefe del interbloque en Diputados, cargo que ocupó tanto cuando Juntos por el Cambio fue oficialismo como ahora, liderando la oposición.
"Macri ya fue explícito respecto del apoyo a Negri y Santos: primero lo hizo con empresarios y ahora en Cadena 3. Esperamos que en los próximos días refuerce ese mensaje, pero está claro que acá se juega el proyecto de Juntos por el Cambio hacia 2023", es la narrativa que intenta instalar el equipo de Negri-Santos.
"Estamos orejeando para ver si hay que jugar a Fernando Iglesias o a Waldo Wolf, dependerá de la intensidad del apoyo de Macri a Negri y Santos", anticipan dirigentes del PRO en el campamento de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, a quienes Bullrich Luro Pueyrredón ya les envió a "Maxi" Guerra como señal de respaldo.
"Por ahora, Mauricio hizo una declaración radial, veremos si decide o no bajar a Córdoba. Si baja, cobra; hoy no tiene el apoyo que tuvo hasta 2019", agregaron desde la campaña de Juez y De Loredo, mirando las encuestas que muestran un rechazo hacia la figura del hijo bobo de Franco Macri.
Desde el radicalismo, Juez y De Loredo recibieron el apoyo de los economistas Martín Lousteau y Martín Tetaz, quienes el martes recorrieron Río Cuarto, donde los caciques históricos del radicalismo -Antonio Rins y Juan Jure- apoyan a Negri.
Por su parte, Juez salió a confrontar con el flanco más débil que, considera, tiene la lista de Negri: Ramón Mestre. "Tenemos un desafío con Rodrigo De Loredo que es visibilizar que somos la versión más enérgica y contundente de Cambiemos para representar a Córdoba en el Congreso. Rodrigo en algún momento lo va a tener que salir a cruzar a Máximo Kirchner y yo no lo veo haciendo eso a Ramón Mestre que está en la lista de Mario Negri", dijo Juez, también ex intendente de la ciudad de Córdoba, como Mestre.
Por ahora, resta saber qué hará Horacio Rodríguez Larrata, el dirigente con mejor imagen en la provincia. Negri confía en que no emitirá ninguna señal, pero el alcalde porteño tiene un acuerdo fuerte con Lousteau que milita para De Loredo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario