martes, 17 de agosto de 2021

La oposición marchó a Casa Rosada y a Olivos para protestar por la gestión sanitaria

En las puertas de la Casa Rosada y frente a la quinta de Olivos, grupos de personas se concentraronpara protestar contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia.


Bajo el nombre "Marcha de las Piedras", decenas de manifestantes volvieron a congregarse ayer a la tarde en distintos puntos del país para protestar contra el manejo de la pandemia que lleva adelante Alberto Fernández y recordar a las personas fallecidas por coronavirus en este último año y medio.

“Llevemos una piedra por cada familiar o amigo que perdimos durante esta pandemia. Otra en nombre de los que están lejos”, proponía la convocatoria.

La marcha, que tuvo como principales puntos de concentración la Quinta de Olivos y la Casa Rosada, había surgido tras la difusión de la nómina de personas que se habían reunido con el presidente durante el aislamiento social dispuesto para amainar los contagios del coronavirus. Pero tomó mayor visibilidad mediática en los últimos días, luego de que trascendiera una foto del cumpleaños que Fabiola Yañez celebró en 2020, cuando el país se encontraba aún en aislamiento, error que fue aprovechado políticamente por la oposición.

Y si bien desde la organización quisieron destacar que se trató de una manifestación de autoconvocados, varios dirigentes de la alianza opositora de ultraderecha Juntos por el Cambio decidieron hacerse notar tanto en Casa Rosada como en la Quinta de Olivos. Ricardo López Murphy, precandidato a Diputado Nacional por la CABA, fue hasta la residencia presidencial para participar de la manifestación. "Hoy dejé mi piedra como homenaje por los 109 mil argentinos que fallecieron", escribió en su cuenta de Twitter. Candidatos como Fernando Iglesias y Sabrina Ajmeche también fueron parte del acto.

Rechazo a la gestión sanitaria

"Más de 100 mil argentinos muertos. Presidencia AF-CFK. Por la corrupción, negligencia e insensibilidad social del kirchnerismo, prohibido olvidar", decía un cartel rodeado de piedras que colocó un grupo de manifestantes frente a la residencia presidencial. Pese a la atención mediática, la convocatoria estuvo lejos de ser multitudinaria.

"Vine a dejar piedras por mi amigo que falleció en abril por covid. Siento que mientras nosotros no pudimos a despedir a nuestros familiares y amigos había otra gente que estaba pasándola bien. Da mucha tristeza e impotencia y debemos expresarlo en las urnas", sostuvo una mujer, también desde Olivos.

La marcha tuvo su réplica frente a la Casa Rosada. “Ellos son los responsables, son los que tienen que administrar todo lo que pasa en el país. Son el Poder Ejecutivo y lo que han ejecutado es pésimo”, señaló una manifestante desde Plaza de Mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario