jueves, 19 de agosto de 2021

Abrazaron a la ex Ciudad Deportiva de Boca en rechazo a la construcción de "torres de lujo"

Con el lema "no a las torres, sí al deporte", Leandro Santoro y Gisela Marziotta, precandidatos a diputados nacionales porteños por el Frente de Todos, encabezaron el acto para rechazar el proyecto del régimen de la CABA para edificar torres entre la Reserva Ecológica y el Barrio Rodrigo Bueno.


Los precandidatos a diputados nacionales porteños por el Frente de Todos Leandro Santoro y Gisela Marziotta participaron ayers del abrazo a la ex Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera Sur de esta capital, en rechazo al acuerdo entre Horacio Rodríguez Larrata y la empresa Irsa para construir allí edificios "de lujo" de hasta 45 pisos.

Con el lema "no a las torres, sí al deporte", la actividad se desarrolló en el ingreso al predio ribereño, donde también estuvieron presentes el senador nacional Mariano Recalde; los legisladores Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Lucía Cámpora, Maru Bielli, Matías Barroetaveña y Santiago Roberto y entidades deportivas, comuneros y vecinos del barrio Rodrigo Bueno.

Santaro remarcó que "edificio que se construye en la ciudad de Buenos Aires sobre terreno verde es terreno verde que no recuperamos nunca más. Por eso es tan importante la defensa de estos espacios".

El precandidato a diputado nacional sostuvo que desde el Frente de Todos "no están en contra de que se construya en la ciudad, sino de que no se defiendan los criterios elementales de inclusión social y de sustentabilidad ambiental".

"La ciudad ya tiene un Puerto Madero, la pregunta es si queremos un Puerto Madero 2", manifestó, y señaló que el Estado porteño "se desentiende de la responsabilidad de garantizar una oferta de viviendas que tenga en cuenta la necesidad de la gente".

En tanto, Marziotta explicó que "lo que se busca es que se respete el fin para el que fue cedido este predio, que tiene que tener fines deportivos porque el objetivo era que se desarrollara otro espacio vinculado al deporte, no que se genere otro Puerto Madero".

Por su parte, Barroetaveña participó del abrazo "para impedir el proyecto inmobiliario de Rodríguez Larreta, que pretende construir un barrio cerrado con decenas de torres".

"Pretenden avanzar sin los estudios obligatorios de impacto ambiental en uno de los pocos humedales que posee la ciudad, a metros de la reserva ecológica y lindante con el barrio Rodrigo Bueno, sin ninguna integración con el mismo", dijo.

"Como con Costa Salguero estamos, convocando a la ciudadanía para exigir al Gobierno de la ciudad que respete el destino original de la cesión gratuita de estas tierras para uso deportivo y recreativo para todos los vecinos y vecinas de la ciudad", añadió.

El predio, de unas 71 hectáreas, está ubicado junto a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y del barrio popular Rodrigo Bueno, y frente a la urbanización de lujo de Puerto Madero.

Este jueves, en una sesión de la Legislatura porteña, se debatirá el proyecto del ley que presentó Rodríguez Larrata el mes pasado para aprobar el convenio firmado con la empresa inmobiliaria y de bienes raíces para cambiar la norma urbanística del predio y autorizar las construcciones en altura. A cambio, Irsa cederá una parte de los terrenos al Estado porteño para que sea un parque verde y público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario