El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten presentó una denuncia penal contra el ex hijastro de Flavia Palmiero y la desquiciada ex diputada para que se investigue si incumplieron las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Alberto Fernández.
El escándalo por la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos de la primera dama, cuando estaban prohibidas las reuniones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hizo que se pusiera la lupa y revisara el accionar de referentes políticos a lo largo de los 17 meses de pandemia en la Argentina.
Esto derivó en que, en las últimas horas, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten presentara una denuncia penal contra Miauricio Macri Blanco Villegas y Elisa Carrio para que se investigue si incumplieron las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Alberto Fernández.
En el caso del ex hijastro de Flavia Palmiero, el letrado toma como base para su presentación un artículo del diario Página/12 que asegura que “una inspección del Ministerio de Salud bonaerense visitó el domicilio que Macri había declarado en San Isidro para constatar que estuviera cumpliendo el aislamiento de siete días y no lo encontró. Entonces, citó a testigos y labró un acta que dice: ‘Se deja constancia de que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio particular’. Lo habían llamado previamente por teléfono y no habían recibido respuesta”.
Además, detalla que Macri Blanco Villegas volvió a incumplir el aislamiento impuesto a las personas que regresaban del exterior al asistir a una entrevista televisiva en el nefasto canal Todo Noticias el lunes, cuando ya llevaba ocho días en el país.
En el caso de Carrió, lo que Sánchez Kalbermatten pide investigar es la fiesta de cumpleaños que la líder de la Coalición Cínica hizo en su casa en Exaltación de la Cruz el 26 de diciembre pasado y al que asistieron alrededor de 70 personas, en su mayoría referentes políticos de la alianza de ultraderecha Juntos por el Cambio.
“Pareciera que el hecho de compartir espacio político lleva consigo una especie de sentimiento de impunidad frente a las normativas que debemos acatar todos los argentinos para evitar que la pandemia se siga cobrando vidas”, se lee en la denuncia de nueve páginas sobre Carrió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario