sábado, 10 de julio de 2021

Manifestaciones globoludas contra el Gobierno en el Obelisco y frente a la quinta de Olivos

En el marco del 9 de Julio, los termocéfalos se concentraron en ambos puntos con banderas argentinas y consignas contra el kirchnerismo. Hubo reclamos también contra la política sanitaria y la falta de vacunas.


El Obelisco fue el escenario elegido por un grupo de cabezas de termo para manifestar ayer a la tarde su desacuerdo con las políticas del Gobierno nacional en el marco de la pandemia y también para mostrar respaldo a la protesta que realizaron los agrogarcas por la mañana en el marco de la celebración del Día de la Independencia. En menor cantidad, la gente también se acercó a protestar frente a la quinta presidencial de Olivos.

Los golpes a las cacerolas y banderas argentinas le pusieron clima y ambiente a una manifestación en la que también se pudieron leer carteles que expresaron las quejas de los presentes hacia el Gobierno. “Libertad o kirchnerismo, vos elegís”, fue uno de ellos.

Los manifestantes expresaron un reclamo que comulgó con las consignas expresadas en horas de la mañana en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde la Mesa de Enlace calificó al Gobierno de “mentiroso” y le pidió que “dialogue y no destruya al país”. Las críticas apuntan a las políticas económicas que se aplican sobre el sector.

Hubo manifestantes que se apostaron sobre la vereda de la Plaza de la República, a los pies del Obelisco, pero también otras que circularon a pie y en auto con pancartas y banderas. 

La protesta no fue masiva e incluso un número menor de personas también se acercó a la residencia presidencial, la quinta de Olivos, para expresar sus reclamos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente en Tucumán, donde participó de los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia nacional. 

Allí, el mandatario dio un mensaje sobre la orientación de la gestión del Frente de Todos en dos temas cruciales de la agenda gubernamental, como la negociación de la deuda externa y la adquisición de las vacunas.

Mientras tanto, los dirigentes de la Mesa de Enlace criticaron con dureza al Gobierno en el acto organizado en San Nicolás. Según los organizadores, asistieron unas 65 mil personas y estuvieron los presidentes de la Suciedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario