miércoles, 7 de julio de 2021

La efectividad de la vacuna Pfizer contra la cepa Delta bajó a 64% en Israel

Para hospitalizaciones la efectividad del fármaco supera el 90%. Un estudio inglés había demostrado una efectividad del 88% contra la misma cepa en el Reino Unido.


La efectividad de la vacuna Pfizer para prevenir infecciones de la cepa Delta bajó al 64% en Israel. Sin embargo para hospitalizaciones la efectividad del fármaco supera el 90%.

La variante Delta comienza a transformarse en un dolor de cabeza para todos los países que tienen avanzada la campaña de vacunación. En Israel y en la ciudad de Los Ángeles las autoridades están replanteando el uso de barbijos ante el aumento de contagios.

En el estado de California el porcentaje de casos de la variante india pasó del 5,6% a principios de mayo al 35,6% a fines de junio. De hecho representa uno de cada cuatro contagios en Estados Unidos.

Pfizer es una de las vacunas mejor ponderadas en el mundo y la campaña de vacunación israelí se convirtió en uno de los más precisos campos de análisis para probar la efectividad del fármaco estadounidense.

En marzo los investigadores israelíes habían establecido una efectividad del 91,2% para prevenir contagios y más del 97% para prevenir enfermedades graves. Esa información fue recabada cuando aún no había comenzado a expandirse la variante Delta.

El ministerio de Salud israelí estima que más del 90% de los nuevos contagios se deben a la cepa india. El país tiene actualmente 2766 casos activos.

Los resultados israelíes contrastan con un estudio inglés publicado en The Lancet que mostraban una efectividad del 88% ante la cepa Delta para las personas inoculadas con dos dosis. Es por eso que el gobierno israelí considera la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo.

Lo mismo ocurre en Chile con la vacuna de Sinovac: un portavoz del laboratorio chino adelantó que será necesario aplicar un "boost" para bajar la cantidad de contagios que se mantienen en un nivel alto incluso habiendo aplicado más de 17 millones de dosis.

Sebastián Piñera aseguró que Chile cuenta con "las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis de vacuna, si esta fuera necesaria, a toda la población objetiva".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario