La partida producida en la planta de Pilar será enviada a Rusia para que se lleve a cabo el control de calidad
El laboratorio Richmond comunicó ayer que finalizó la producción del primer lote del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Son un total de 153.441 dosis, que serán enviadas a Rusia para el control de calidad. La producción requiere primero la supervisión del Instituto Gamaleya y después de la Anmat argentina.
“En el día de hoy (por ayer) finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando!”, tuiteó el sitio oficial del laboratorio dirigido por Marcelo Figueiras.
El proceso de fabricación de las Sputnik V en la planta de Richmond, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, implica las etapas de formulación, filtrado y envasado. Un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura.
En esta oportunidad, tal como lo había anticipado Figueiras, con los 100 litros del principio activo enviados por el Instituto Gamaleya se alcanzó una producción de más de 150 mil dosis.
Respecto a la producción local del primer componente, Figueiras confirmó que ya se fabricaron 450 mil dosis, que aguardan el visto bueno de las autoridades rusas para comenzar a ser aplicadas en Argentina.
Sobre este punto, este martes trascendió, tras una reunión entre el presidente de Laboratorios Richmond, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, que se habría confirmado la aprobación de ese primer lote y estaría lista para este fin de semana.
En tanto, el total de la producción de Sputnik V en el país ya cuenta con un primer lote de 448.625 dosis del primer componente, un segundo lote finalizado de 550.000 dosis, también del primer componente, y hoy se sumó un tercer lote de 153.441 del segundo componente, lo que suma un total de 1.152.066 dosis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario