La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales indicó que "Carolina Píparo fue victima de un robo y luego se transformó en victimaria de otras victimas a las que nadie asistió, por eso pedimos su corrimiento del cargo".
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, sostuvo ayer que la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata, Carolina Píparo, "pasó de víctima a victimaria y no hizo nada por asistir a las víctimas que dejó tendidas en el asfalto" al insistir en el pedido de que la diputada provincial de Juntos por el Cambio sea apartada del cargo municipal que ejerce ad honorem.
"Pedimos apartar a Carolina Píparo de su cargo", dijo Tolosa Paz en declaraciones radiales, al tiempo que remarcó que la legisladora iba "en el vehículo con el marido y no hizo absolutamente nada".
En el mismo sentido, Tolosa Paz indicó que "Píparo fue victima de un robo y luego se transformó en victimaria de otras victimas a las que nadie asistió, por eso pedimos su corrimiento del cargo".
El bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió el lunes la renuncia de Píparo a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, un rol que cumple ad honorem, más allá de su función como legisladora provincial.
Así lo plantearon los ediles del oficialismo luego de que la dirigente quedara involucrada en la investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en la embestida de dos motociclistas a los que creyó ladrones, en un hecho que sucedió el jueves último, en el primer día del año.
En sus declaraciones de ayer, Tolosa Paz explicó que "son dos causas las que existen, una por el robo y otra por el atropello de los jóvenes".
"En lo relativo al robo, la justicia está buscando quienes cometieron el delito, esa es una causa, que va por un carril pero por otro carril está la del atropello donde ella misma dice que eso fue lo que motivó el encuentro con motociclistas a los que atropella, arrolla y deja tirados en la vía publica sin asistencia, por esto último pedimos la separación del cargo", explicó.
Tolosa Paz agregó que ahora Píparo afirma que ese segundo hecho fue "un accidente" y sostuvo que "en cualquiera de los dos actos -persiguiendo a delincuentes o atropellando a dos motociclistas- está claro el abandono de personas, la no asistencia a la víctimas".
También, recordó que Píparo "ni siquiera pidió disculpas" a los familiares de las personas que atropelló su marido con el "agravante" de que "tiene que ser separada del cargo porque está íntimamente ligada a un gabinete que tiene que aportar pruebas" para esclarecer el hecho.
Por otro lado, señaló que tampoco saben "si hubo intencionalidad en el atropello" pero indicó que "lo cierto es que los dos jóvenes quedaron en el asfalto tendidos con riesgo de vida y ella no se detiene a asistir".
"A eso se suma esa mudez de ella cuando la vecina la imputa en el video que circuló por las redes -donde una mujer la increpa llamándola asesina a ella y a su esposo-, son las cosas que nos dejan muchas preguntas. Mientras tanto, lo que está claro, es que no cumplió con su rol de funcionaria", finalizó Tolosa Paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario