sábado, 9 de enero de 2021

Detuvieron al marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio

La detención de Juan Ignacio Buzali se dio en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero.


Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense por Juntos por el Cambio Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del viernes 1º de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales y policiales.

La aprehensión de Buzali (47) fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en base a elementos surgidos, entre otras medidas de prueba, de material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo por personal de la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Los mismos voceros añadieron que el ahora acusado será llevado hoy temprano ante la fiscal Di Lorenzo para ser indagado por la tentativa de homicidio en perjuicio de los motociclistas Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.


Asimismo, en la jornada de ayer, hubo siete allanamientos para tratar de dar con seis sospechosos de haber participado del robo que desencadenó la persecución. Solamente se pudo dar con una persona: un menor de 14 años que es inimputable.

En el allanamiento en la casa del menor se incautó una moto Honda Twister robada el pasado 31 de diciembre, así como ropa y dos cargadores de arma. Los otros cinco sospechosos son buscados en La Plata y Berisso.

En el robo, el matrimonio formado por Buzali y Píparo sufrió la sustracción de 6 mil pesos y el celular de la diputada provincial. El hecho ocurrió en la puerta de la casa de los padres de Píparo, tras lo cual se produjo la persecución que derivó en los dos motociclistas embestidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario