La nefasta administración porteña reducirá de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados. La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberán cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias, mientras el transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli brindó ayer a la tarde una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, en la que anunció que "en este momento epidemiológico de la pandemia" en la ciudad de Buenos Aires no habrá restricción en la circulación y, desde el domingo a la medianoche, los locales gastronómicos, culturales y de entretenimiento deberán cerrar de 1 a 6 de la mañana.
Las primeras medidas anunciadas por Santilli se dan en un contexto en el que reconoció que "hay un aumento exponencial de casos" en la CABA, donde se pasó de un promedio de 350 casos diarios a tener hoy un promedio de 940 casos, algunos días con más de 1500 casos.
"La situación epidemiológica cambió", reconoció el vicejefe y sostuvo que "vivimos un año muy duro, no podemos descuidarnos". Santilli agregó que el R -índice de contagio- está 1,05 y la ocupación de camas de terapia intensiva está en el 28%, que parece una baja ocupación.
"Lo que está pasando es que se están contagiando personas de menor riesgo y sabemos que luego eso se traslada a contagios en personas de mayor edad y en un nivel de mayor ocupación de camas", advirtió.
Además, puntualizó que las reuniones sociales, tanto en ambientes cerrados como abiertos, tendrán un máximo de 10 personas y se reforzarán los controles en los 76 puntos donde se registraron las mayores concentraciones de personas: 39 polos gastronómicos y 37 espacios públicos.
Poco antes de que Santilli, diera detalles sobre la próxima etapa sanitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -tras la publicación del decreto presidencial que establece las pautas generales para restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus, que delega en cada jurisdicción la implementación de la medida- la infame administración de Horacio Rodríguez Larrata difundió un comunicado en el cual detalló la situación en el distrito.
Datos de la situación sanitaria en la Ciudad
• Hace un mes había un promedio diario de 350 casos, hoy está en 942. Este promedio es de los últimos 15 días, entre los cuales hubo algunos días con 1.500 casos.
• El R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%, un número bajo respecto a otros momentos con la misma cantidad de casos diarios.
Medidas para enfrentar la situación
En la CABA se establecerán medidas para hacer frente a la suba de casos de COVID en las últimas dos semanas. Las mismas entran en vigencia el domingo 10/1/2021 a la 1:
• Se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.
• La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberán cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.
• El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.
• No se avanzará con la restricción a la circulación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario