Entre las medidas, se encuentran levantar el secreto bancario, pedir al Banco Nación datos del directorio y los movimientos de la empresa.
Fiscal federal Gerardo Pollicita |
El fiscal federal, Gerardo Pollicita, a cargo de la investigación por defraudación a Vicentin ordenó una serie de medias de prueba para avanzar con la causa.
Entre las medidas, se encuentran levantar el secreto bancario, pedir al Banco Nación datos del directorio y de los movimientos de la empresa.
También se prevé que se llame director del Nación, Claudio Lozano, para brindar una declaración testimonial.
La fiscalía de Pollicita investiga por supuesta defraudación a raíz de la deuda de 18.500 millones de pesos de la empresa Vicentin con el Banco Nación. Esta semana recibió 70 archivos con información y documentos.
En la pesquisa está imputado el último titular del Banco, Javier González Fraga, y los empresarios de Vicentin Alberto Padoán y Gustavo Nardelli. La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien delegó la investigación en la fiscalía.
La denuncia se presentó a raíz de un informe de las actuales autoridades del banco que dio cuenta de supuestos créditos irregulares otorgados a la empresa cerealera por 18.500 millones de pesos
En el informe presentado por Lozano, se advirtió que la deuda acumulada violó normativa del banco en relación a préstamos a grandes empresas.
Esta semana el Gobierno nacional dispuso a través de un decreto de necesidad y urgencia la intervención por 60 días de Vicentin para, según argumentó, asegurar la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, la protección de los puestos de trabajo en peligro y evitar daños sobre el mercado agroexportador y la economía en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario