El jefe de Gobierno porteño pidió que la Justicia investigue “a fondo” y llamó a un acuerdo entre todos los sectores políticos para terminar con el problema “de una vez por todas”.
Horacio Rodríguez Larrata, adelantó que esta semana se presentará ante la Justicia “en calidad de víctima” en el marco de la causa por espionaje ilegal a políticos y periodistas, y en el sumun de la negación de la realidad, se mostró convencido de que “Mauricio Macri no tiene nada que ver”.
La investigación, que está en manos del juez federal Federico Villena, de Lomas de Zamora, se inició con el testimonio de un narcotraficante llamado Sergio “Verdura” Rodríguez quien al caer detenido ofreció información sobre sus vínculos con un abogado y agente de la Agencia Federal de Inteligencia.
Posteriormente, la Justicia descubrió documentación en manos del abogado –quien se presentó en un canal de televisión como Facundo Melo– que revelaría una supuesta operación de espionaje clandestino.
Entre las presuntas víctimas se destacan la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata; la ex gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal, el ex presidente Eduardo Duhalde y los gremialistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, entre otros.
Todos fueron citados para ser informados de que una organización ilícita los siguió y espió sin ninguna causa legal que lo justificara, algo estrictamente prohibido por ley. Entre sus víctimas también se descubrió información sobre una veintena de dirigentes, jueces, periodistas y hasta integrantes de la comunidad mapuche.
Consultado sobre la causa, Rodríguez Larrata aseguró que confía en que la Justicia “investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades”.
Luego, señaló que el accionar de los agentes de inteligencia ha sido un problema “durante muchos años” y ha atravesado “muchos gobiernos”.
Por eso, planteó que “de una vez por todas” todos los sectores políticos deberían ponerse de acuerdo para terminar con el problema “de raíz” a partir de una política de Estado “institucionalizada”.
Sin embargo, Rodríguez Larrata se mostró categórico en su defensa del hijo bobo de Franco Macri. “Yo por supuesto repudio totalmente estos procedimientos, ya sea tanto sobre mí como sobre cualquiera. Pero estoy convencido de que Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección”, explicó en declaraciones radiales.
“Estoy convencido de que (Macri Blanco Villegas) no tiene nada que ver”, insistió, y planteó que “si hubo un gobierno que ha demostrado transparencia y calidad institucional, respeto a las libertades e independencia de poderes fue el de Macri”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario