sábado, 13 de junio de 2020

Tras el contagio de Insaurralde, aíslan a Arroyo y Alberto suspendió el viaje a Catamarca por prevención

El ministro de Desarrollo Social iba en la comitiva del presidente y estuvo hace dos días con el intendente de Lomas de Zamora.


Alberto Fernández suspendió este viernes su viaje a Catamarca luego de enterarse que el ministro Daniel Arroyo, que integraba la comitiva, estuvo hace dos días con Martín Insaurralde, positivo de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social volvió a Buenos Aires en forma separada del grupo que acompañaba al presidente a su gira por Catamarca y La Rioja.

El intendente de Lomas de Zamora confirmó ayer viernes dio positivo a un testeo por covid-19 y es el primer político de alto rango en contraer el virus. Arroyo había estado con Insaurralde el miércoles para acordar la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas. 

En Presidencia explicaron que el contacto de Arroyo, que no tiene síntomas de coronavirus, es de "bajo riesgo" y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias. 


"Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos", publicó en su cuenta de Twitter el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Finalmente, alrededor de las 22:30 hs., también a través de una publicación en Twitter, el ministro informó que le había dado negativo en hisopado que le realizaran a última hora de la tarde

Además de Arroyo, la comitiva del presidente estaba integrada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. 

En un mensaje a los catamarqueños, el jefe de Estado dijo que la decisión se tomó "para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea"

Asimismo, explicó que "nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe", y por ello se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario