De los 255 casos, 153 son de la ciudad de Buenos Aires, 79 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 5 de Córdoba, 4 de Río Negro, 3 de Corrientes, 1 de Neuquén y 1 de Entre Ríos. Catamarca y Formosa continúan libres de Covid-19.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años. 

El martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció que la población está con miedo a contagiarse de coronavirus y que por tal motivo no está concurriendo al médico a atender otros problemas de salud. “El sistema está subutilizado, tenemos el 50% de las camas de terapia intensiva vacías y eso no es bueno", admitió.

“Es importante compartir un indicador que vemos todos los días, que es la tasa de letalidad: muertes por coronavirus sobre casos confirmados. Esa letalidad se mantiene en torno al 5%”, aseguró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

“A medida que tengamos un número de casos que aumenta, el número de fallecidos va a aumentar, por eso lo que tenemos que mirar es esa tasa de letalidad, que se encuentra estable y sobre el que tenemos que seguir trabajando”, completó.

Antes de ayer, el Ministerio de Salud informó una modificación del concepto de caso sospechoso. Bajo ese término se agrupan las características que debe presentar un paciente para ser sometido a un test PCR.

El cambio producido apunta a dos focos sensibles donde se han producido muchos casos en los últimos días: villas de emergencia y geriátricos. También incluye a las unidades del servicio penitenciario y se extiende al personal de salud y a las fuerzas de seguridad que prestan tareas durante la pandemia.