Más temprano, la Cámara alta había aprobado por unanimidad la modalidad de sesión remota mientras se prolongue la emergencia sanitaria. En el recinto estuvieron la vicepresidenta Cristina Kirchner y las autoridades del cuerpo.
En la primera votación, que se realizó con éxito, fue aprobada por unanimidad la prórroga de la interrupción de los plazos parlamentarios y la modalidad de sesión virtual, que funcionará mientras rija el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La sesión se realizó por videoconferencia "con precisa observancia de los principios de participación, seguridad, transparencia y control de todo el proceso", según informó a través de un comunicado el Senado.
El himno sonó como en otras oportunidades, esta vez en un Congreso prácticamente vacío, con la asistencia presencial únicamente de las autoridades del cuerpo y los senadores Martin Lousteau, Maurice Closs, Claudia Ledesma Abdala y Laura Rodríguez Machado.
El resto de los legisladores participaron desde lugares documentados como organismos oficiales, sus oficinas en el Senado y algunos desde sus domicilios. Antes del comienzo del debate se procedió a la validación de identidades por parte del RENAPER y luego el tablero del recinto verificó el quórum necesario para el desarrollo de la histórica sesión.
Los senadores del oficialismo Anabel Fernández Sagasti, Jorge Taiana, Maurice Closs, Claudia Ledesma, y del PRO Laura Rodríguez Machado, Pedro Braillard Poccard y Gladys González ingresaron al edificio del Senado por la tarde y obtuvieron sus certificados de validación de identidad para la sesión.
"Muchas gracias, senador": la irónica respuesta de Cristina a Silvia Elías de Pérez
Cristina Fernández de Kirchner y Silvia Elías de Pérez volvieron a protagonizar un cruce en el Senado. Como en febrero, se enfrentaron por el uso de "presidente" en vez de "presidenta", y la titular del Senado se permitió zanjar la cuestión sin corregir a la senadora por Tucumán.
Elías de Pérez tomó la palabra ayer a la tarde desde Tucumán en el marco de la histórica sesión remota de la Cámara alta por la pandemia de Covid-19. Desde el recinto del Senado, CFK llevó las riendas de la sesión.
La senadora radical, reconocida por sus posturas conservadoras, terminó su alocución con un "gracias, presidente". Sin corregirla, como en la vez anterior, Cristina le respondió con un "muchas gracias, senador".
No es la primera vez que la ex presidenta de la Nación reclama el uso del femenino para su cargo. En su debut al frente del Senado, en diciembre pasado, corrigió a José Mayans, el presidente de la bancada del Frente de Todos, quien insistió en llamarla "presidente" a pesar del pedido expreso de la titular del cuerpo de que se dirigiera a ella como "presidenta".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario