El gobernador fascista de Jujuy rechazó las reuniones presenciales que pide el macrifascismo del cual forma parte y abrió una interna en el bloque. La rectificación de los diputados de Lousteau.
Geradro Morales rechazó la estrategia de Juntos por el Cambio de hacer sesiones presenciales en el Congreso y pidió aceptar la oferta de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa de votar por internet y evitar contagios de coronavirus.
"En el Senado se contagian todos. Es chiquito eh. Es muy reducido. Y Diputados también", sostuvo el sorete mal cagado ayer, en declaraciones televisivas.
"¿Y si los 72 senadores fueran a la Cámara de Dipuados a sesionar?", le planteó el periodista opositor Luis Novaresio, una propuesta que realizaron los sendores del interbloque federal. "Para mi, tendría que llevarse a cabo una sesion virtual y habaría que buscar mecanismo para y que le den validez al voto que emita cada uno de los legisladores", propuso Morales, muy cercano al jefe de los senadores macrifascistas, Luis Naidenoff.
Cristina Fernández de Kirchner lo citó para este martes a las 18 horas para proponerle una sesión online el 6 de mayo. El formoseño fue ambivalente: el 30 de marzo envió una carta pidiéndole debatir por sistema remoto, pero el 16 de abril le solicitó que las reuniones sean presenciales.
En el medio, había sucedido que Cristina presentó ante la Corte una declaración de certeza de constitucionalidad sobre las reuniones por teleconferencia y el viernes obtuvo una respuesta ambigua: el máximo Tribunal rechazó interpretar la validez del uso de la tecnología pero sostuvo que cada Cámara pueda hacer lo que considere mejor.
El jueves, las autoridades de Juntos por el Cambio enviaron un comunicado para pedir que cualquier cambio de reglamento sea con una sesión presencial y Naidenoff ratificaría esa posición ante Cristina, abriendo un conflicto político que podría paralizar al Congreso.
Los senadores del principal bloque opositor también deberán resolver sus diferencias. El viernes, los del PRO sorprendieron firmando un proyecto de su aliado Roberto Basualdo, que crea una donación productiva a quienes tengan altos patrimonios, una contrapropuesta al proyecto que prepara Máximo Kirchner.
Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, dipsómana presidenta del PRO, quiso desligar a su partido pero la desautorizó su antecesor, Humberto Schiavoni, quien este martes reunirá a sus pares cara a cara en su despacho.
En Diputados, el domingo estalló la interna de Juntos por el Cambio por un pedido de sesión firmado por varios de sus miembros junto a otros bloques opositores, para pedir una sesión presencial u online, con citas a los párrafos del fallo de la Corte que celebró Cristina.
Ayer sólo se rectificaron los tres diputados cercanos al senador Martín Lousteau: Emiliano Yacobitti, Dolores Martínez y Carla Carrizo. "No coincidimos en los fundamentos que acompañan al pedido de Sesión Especial que fuera presentado, los que ciertamente no avalamos", se excusan.
No fue el caso de los otros 12 diputados de Juntos por el Cambio que firmaron y hoy se enfrentarán a sus pares en una reunión de bloque, definida -para la gilada- como una "Travesía por la democracia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario