jueves, 30 de abril de 2020

El círculo rojo le pide a Rodríguez Larrata que sume a Monzó a su gobierno

El ex presidente de la Cámara de Diputados ya tiene incidencia en el gobierno porteño y de hecho logró colocar a su mano derecha, Nicolás Massot, como director del Banco Ciudad.


El círculo oojo le pide a Horacio Rodríguez Larrata que sume a Emilio Monzó para darle más volumen político a su gestión durante la pandemia.

El ex presidente de la Cámara de Diputados ya tiene incidencia en el gobierno porteño y de hecho logró colocar a su mano derecha, Nicolás Massot, como director del Banco Ciudad. Sin embargo, si bien tiene diálogo constante con el jefe de gobierno porteño, su presencia es solo de consejero ocasional y no ejecutiva.

Es por eso que en sectores del establishment intentan que Monzó recale en la gestión. Más aún cuando el régimen porteño se vio golpeado por una serie de conflictos que derivaron en la renuncia de un par de funcionarios y obligaron a Rodríguez Larrata a tomar medidas para darle mayor transparencia a la gestión.

Monzó tuvo un rol importante durante el último mandato de Miauricio Macri Blanco Villegas en la CABA a través del ministerio de Gobierno, un cargo creado no tanto para atender cuestiones municipales sino justamente para otorgarle mayor política al gabinete.

Durante la gestión del ex hijastro de Flavia Palmiero al frente de la Casa Rosada no repitió esa experiencia sino que la evitó y Monzó terminó seriamente enfrentado al ala dura del PRO, con Marcos Peña Brauna la cabeza.

Rodríguez Larrata, perteneciente histórico del ala más política del PRO, lo sumó a Monzó junto a Rogelio Frigerio, otro de los dirigentes de ese sector, que también tuvo en sus albores al ex ministro Edgardo Cenzón. Cenzón, que en los últimos días dialogó con "el Guasón", es otro de los dirigentes que le aconseja al jefe de gobierno que le agregue volumen político a la CABA, si bien dejó en claro que él no quiere volver a la administración pública.

Monzó reapareció la semana pasada en una videoconferencia con los diputados del PRO y solicitó terminar con la grieta, ayudar al gobierno, potenciar las figuras del partido y a Martín Lousteau, pero no mencionó a Macri Blanco Villegas.

Días antes había escrito una nota en la que elogiaba una foto de Alberto Fernández con Rodríguez Larrata, Omar Perotti, Gerardo Morales y Axel Kicillof. "Es una de las mejores fotos que ha ofrecido la política en los últimos años", dijo el ex diputado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario