“Queremos un organismo más dinámico”, dijeron desde Casa Rosada. El presidente venía viendo que al funcionamiento de la ANSeS le faltaba la acción y el dinamismo que necesita tener el organismo en la situación de emergencia que traviesa el país.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó ayer la renuncia al titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, en lo que representa el primer cambio político de relevancia en el gobierno desde que asumió el pasado 10 de diciembre, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.
Las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.
El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida a última hora de la tarde en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.
Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.
A comienzos de mes, la actuación de la ANSeS había sido puesta en tela de juicio debido al desborde de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en las puertas de decenas de bancos del conurbano bonaerense y varias localidades del interior del país.
Ese viernes 3 de abril, referentes de distintos espacios de la oposición le reclamaron al gobierno “medidas urgentes” para solucionar la crisis de los bancos y expresaron sus “indignación” por las largas filas que soportaron los jubilados, que -según afirmaron- “evidencian la impericia para resolver este tema”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario