Son representantes del gobierno que trabajarán en pequeños grupos de alcaldes con eje en Salud, Seguridad y Desarrollo Social.
Axel Kicillof define una estrategia para coordinar en los distritos del conurbano bonaerense lo que se espera será la fase más crítica de la pandemia de coronavirus. Según pudo saberse, el gobierno definió hace pocas horas la creación de un comité de crisis especial para la articulación con los intendentes.
La idea es que haya, por parte de la provincia, un representante del ministerio de Desarrollo Social, otro de Salud y otro de Seguridad cada cuatro o cinco municipios.
Estos tres representantes del gobierno provincial tendrán como misión mantener un contacto permanente con ese grupo reducido de intendentes -agrupados geográficamente- para recibir un reporte de situación.
Aunque los jefes comunales se encuentran trabajando de lleno en esa articulación, trascendieron algunas alertas amarillas. Es que el nuevo esquema les quita los intendentes pierden contacto directo con el gobierno)
Aún no está definida la conformación geográfica de esos grupos de municipios, aunque fuentes del gobierno bonaerense explican que podría realizarse en función de las regiones sanitarias.
Varios intendentes ya comenzaron reuniones con sus pares en esa línea y tienen a sus equipos trabajando para desarrollar informes con los parámetros que solicita la provincia. Por caso, los alcaldes de Malvinas Argentinas, Escobar, Campana, Pilar y Exaltación de la Cruz, mantuvieron este viernes una reunión en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas focalizada en Salud, Seguridad y Desarrollo Social. En tanto, las primeras reuniones formales entre los equipos de la provincia y los intendentes se darán la semana próxima.
La propuesta surge como un primer plan integral para hacer frente a la pandemia porque hasta ahora no hubo una coordinación general. Los intendentes venían haciendo lo que podían sin una orden central y sin un entrecruzamiento de datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario