Ayer se registraron 662 muertes y 4.492 nuevos positivos de Covid-19, mientras el premier Giuseppe Conte reconoció que la pandemia generará una recesión "severa y dura".
Italia cortó una racha de cuatro días consecutivos con descensos en la cantidad de contagios de coronavirus, al registrar 712 muertes y 4.492 nuevos positivos de Covid-19, mientras el premier Giuseppe Conte reconoció que la pandemia generará una recesión "severa y dura".
En conferencia de prensa, el jefe de la Protección Civil, Agostino Miozzo, indicó que el país llegó a las 8.215 víctimas mortales con Covid-19 desde el 21 de febrero, al registrar 712 casos en las últimas 24 horas, un número levemente superior a los 683 informados de martes a miércoles.
En primera instancia, Miozzo había informado 662 víctimas mortales pero luego la protección civil informó de un error en el conteo de los fallecidos en la región Piamonte que elevó las muertes del día a 712.
Además, tras cuatro días de leves descensos en los nuevos contagiados, Miozzo dio a conocer que "lamentablemente se dio una nueva suba en los infectados, con 4.492", frente a los 3491 registrados entre martes y miércoles.
El número se vio robustecido por los 2.543 positivos y 387 muertos que registró la Lombardía, la región más golpeada del país que concentra casi el 60% de las víctimas totales.
A primera hora, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que la pandemia del coronavirus generará una recesión "dura y severa" para su país y para toda la Unión Europea (UE).
"La recesión será dura y severa y golpeará a todo el continente europeo", advirtió Conte al explicar en el Senado italiano la batería de medidas que su gobierno tomó desde el 11 de marzo y que incluyen suspensión de clases, cierre de restaurantes y bares y restricciones para la movilidad dentro del propio territorio.
Esta semana, con la entrada en vigencia de un nuevo decreto que dispone el cierre de todas las actividades "no esenciales", los industriales italianos plantearon a través de la patronal Confindustria su preocupación por las medidas que pueden llevarlos a pérdidas de "100.000 millones de euros al mes", según el director de la institución Vincenzo Boccia.
"La difusión de la epidemia de coronavirus ha iniciado, en Italia y en Europa, una crisis sin precedentes, que está exponiendo a nuestro país a una prueba durísima", agregó el premier.
Días atrás, Conte confirmó que gran parte de las medidas adoptadas por Italia para frenar la difusión del virus serán prorrogadas luego del 3 de abril, la fecha original de su vencimiento, mientras el país espera un pico de casos para esta semana o primeros días de la próxima, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ayer se hizo oficial que las más de 115.000 personas que desde el inicio de las medidas el 11 de marzo violaron las restricciones deberán pagar una multa de 200 euros, y que de ahora en adelante no habrá sanciones penales sino que solo se aplicarán procedimientos administrativos con pagos de entre 400 y 3000 euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario