lunes, 17 de febrero de 2020

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Cúal será la estrategia del abogado de los rugbiers?

La defensa intentará voltear pruebas que sustentan la acusación y lograr el arresto domiciliario para los imputados.


Hugo Tomei, abogados de los rugbiers acusados
Esta semana será clave para resolver varios temas referidos al procesamiento de los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell, en la madrugada del sábado 18 de enro.

El abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, anunció que en la semana que se inicia hoy apelará el fallo del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli. El objetivo de Tomei apunta sobre todo al rechazo de las nulidades planteadas sobre una rueda de reconocimiento, una testimonial y las indagatorias.

De esas nulidades surgió además la presunta comisión de delitos que el abogado defensor de los rugbiers le adjudica a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y que dieron origen a un expediente penal que deberá comenzar a tramitar el fiscal de Dolores Mario Pérez, según informaron fuentes judiciales.

Para apelar la prisión preventiva de los imputados, el abogado Tomei cuenta con un plazo legal de cinco días y una vez presentado será remitido por el juzgado a la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores, que está integrada por Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Defelito.

En tanto, el juez Mancinelli, tal como adelantó en su fallo de 54 páginas, deberá analizar y resolver si los rugbiers están en condiciones de recibir una morigeración de la prisión preventiva y poder cumplirla de manera domiciliaria mediante monitoreo electrónico.

Los padres de Fernando convocaron a una marcha frente al Congreso de la Nación, que se realizará mañana  -día en que se cumple un mes del asesinato del joven estudiante- a las 18 hs.. “Vamos a pedir justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia”, aseguró Graciela, madre de la víctima, en un comunicado.

Los imputados en principio estuvieron detenidos en la seccional 2ª de Villa Gesell y la 1ª de Pinamar, y desde el 29 de enero están alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, ahora con prisión preventiva.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están imputados como “coautores” del crimen de Fernando, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados “partícipes necesarios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario