La Policía española detuvo a un militar brasileño, miembro de la comitiva oficial del presidente Jair Bolsonazi, al detectar en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla una maleta con 39 kilos de cocaína que presuntamente le pertenece.

Se trata de un militar de 39 años que viajaba en un avión que acompaña como "reserva" al del Bolsonazi, que asistirá a la cumbre del G20 en Japón. Estaba previsto que los dos vuelos llegasen ayer al país asiático.
Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron al militar durante en un control policial durante la escala que realizaba su avión en el aeropuerto de Sevilla. Todos los pasajeros del vuelo pasaron el control de equipaje, como si se tratase de un vuelo convencional, y en la maleta del detenido se encontraron 37 paquetes con cocaína.

En sus redes sociales, el presidente de Brasil señaló que fue informado "por el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, de la detención, en Sevilla, de un militar portando estupefacientes".
Añadió que ha pedido a Defensa "la inmediata colaboración con la Policía española en la pronta clarificación de los hechos, cooperando en todas las etapas de la investigación".
Bolsonazi sostiene que las Fuerzas Armadas brasileñas tienen en su contingente alrededor de 300.000 hombres y mujeres "formados en los más justos principios de la ética y la moralidad" y "si se demuestra la participación del militar en este crimen, el mismo será juzgado y condenado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario