jueves, 27 de junio de 2019

Con la supervalla, el régimen macrifascista intentó impedir el homenaje a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán

En un clima de tensión, las fuerzas conducidas por la beoda Patricia Bullrich Luro Pueyrredón instalaron -durante la madrugada- la supervalla, y en consecuencia, cortaron el Puente. Buscaban así impedir el acto en homenaje, a 17 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maxi Kosteki.


Mientras los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, junto al Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y una multiplicidad de organizaciones sociales intentaban realizar un acto en el Puente Pueyrredón, al cumplirse 17 años del asesinato de los dos militantes sociales, las fuerzas de seguridad, conducidas por la dipsómana ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, instalaron la supervalla durante la noche del martes y la madrugada de ayer.

Es decir que el corte total del puente fue generado directamente por el Ministerio de Seguridad. A medida que fueron acercándose los manifestantes, la tensión aumentó a tal punto que se produjeron forcejeos y golpes por parte de la policía.

"¡Al sobrino de Maxi le pegaron! ¡Que dé la cara el gobierno represor! No les bastó con matar a Maxi y a Darío, nos quieren matar a nosotros que estamos luchando por justicia", exclamó Vanina Kosteki, hermana de Maxi, a Revista Cítrica.

El acto se va a hacer sobre el Puente", agregó Vanina, desafiando a las fuerzas de Seguridad.

"A las 12 realizaremos un acto en el puente, que cerrarán Leo y Alberto Santillán, hermano y padre de Darío", indicaron los organizadores. Entre los convocantes estaba la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario