El gobernador electo de Santa Fe había generado algunas dudas sobre su posicionamiento nacional y el régimen macrifascista hasta se entusiasmó con que rompiera.
Diez días después de su rutilante triunfo en las elecciones a gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti rompió el silencio sobre su posicionamiento de cara a los comicios nacionales y confirmó que apoyará a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
La falta de precisiones en su discurso de festejo, sumado al silencio posterior y su decisión de correrse del armado de las listas de diputados nacionales, generaron algunas dudas sobre la postura de Perotti, que como senador tuvo una posición más cercana al régimen que al kirchnerismo. Sin embargo, este martes el santafesino despejó los interrogantes.
"Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido", afirmó el gobernador electo de Santa Fe tras una reunión del bloque peronista del Senado.
Más allá de las dudas previas, Perotti llamó a Cristina y le negó la posibilidad de que se corte y vaya con una boleta corta, una idea que dejó trascender el régimen macrifascista y que tenía más de deseo que de realidad. De todos modos, el rafaelino le avisó a la ex presidenta que se correrá de la campaña nacional.
Eso quedó más que en evidencia durante el cierre de listas del Frente de Todos, cuando Cristina monopolizó el armado de la boleta santafesina con el camporista Marcos Cleri a la cabeza.
El apoyo de Perotti a la fórmula Fernández-Fernández también había sido adelantado por su flamante vice, la ex jueza Alejandra Rodenas, y por el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera. "El ciento por ciento del peronismo va a estar encolumnado con los Fernández", declaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario