martes, 25 de junio de 2019

Evacuaron el Instituto Lenguas Vivas por un escape de gas: 15 alumnos fueron atendidos por el SAME

Debido al escape de gas, 15 alumnos fueron atendidos por personal del SAME y dos de ellos tuvieron que ser internados durante algunas horas en el Hospital Argerich, donde obtuvieron el alta cerca de las 16.


La comunidad educativa denunció que la semana pasada alumnos y docentes sintieron olor a gas en las aulas, pero ayer los directivos se vieron obligados a llamar al SAME y a los bomberos porque dos alumnos del secundario se intoxicaron con monóxido de carbono y otros sufrieron fuertes dolores de cabeza. 

“Nadie del Ministerio (de Educación) se hace cargo de lo que pasa”, dijo Tomás Cancela, alumno de cuarto año y secretario general del Centro de Estudiantes.

Durante la mañana, chicas y chicas comenzaron a sentirse mal en clases. “Había chicos mareados y otros dos vomitaron”, describió Cancela, quien explicó que, a raíz de la pérdida de gas, esos compañeros sufrieron intoxicación de monóxido de carbono y fueron atendidos por médicos del SAME.

“Vinieron Metrogas y los bomberos y dijeron que había una pérdida”, afirmó. Por esta razón, los directivos de la escuela suspendieron las clases.

Cancela relató que los estudiantes que comenzaron a sentirse mal estaban en clases en el quinto piso de la escuela. “El quinto piso se inauguró a mitad del año pasado y son aulas que teníamos prometidas hace años”, agregó. 

Las obras se iniciaron en 2017 en el marco de Secundaria del Futuro, un plan que impulsó el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires. “La semana pasada un par de compañeros dijeron que había olor a gas. Incluso se cambiaron de aula”, recordó el estudiante.

Fuentes del Ministerio de Educación porteño informaron que la empresa de mantenimiento había estado presente en el colegio el 26 de febrero y que tanto las cañerías como las estufas estaban habilitadas para poder ser utilizadas.

Hasta el momento no hay claridad sobre el origen del escape de gas. En la cartera que conduce la ministra Soledad Acuña esperan los informes finales de los Bomberos y Metrogas para poder determinar cómo se generó la falla.

Los jóvenes que fueron atendidos estaban cursando materias en diferentes pisos del instituto, lo que lleva a pensar a las autoridades del ministerio que el problema no estuvo relacionado con las estufas de tiro balanceado, artefactos que están instalados en los salones del colegio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario