sábado, 12 de febrero de 2022

Fernán Quirós: "Estamos en la parte final de la ola de Ómicron en la ciudad de Buenos Aires"

El titular de la cartera sanitaria porteña aseguró que ya no habrán curvas de internación significativas. Además, argumentó la decisión de eliminar el uso obligatorio de barbijos en las escuelas primarias de cara al inicio de clases.


El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este viernes que la curva de casos de la variante Ómicron de coronavirus “está en el proceso de finalización” y afirmó que “estamos entrando en una zona de transición” de la pandemia.

En su habitual conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de la CABA, el titular de la cartera sanitaria porteña consideró que “la tercera ola está en una escala de magnitud totalmente diferente a las anteriores. Están descendiendo los casos día a día y los valores son bien inferiores a los que hemos tenido en el pico”.

“Prácticamente, la curva de Ómicron está en el proceso de finalización”, sentenció. Asimismo, reconoció que “todavía los números son significativos, ya que valores de 2.000 casos por día son altos, pero la tendencia a la baja es clara”.

La pandemia, en "zona de transición"

En ese sentido, Quirós explicó que “Ómicron fue un cambio significativo en la pandemia. Estamos entrando en una zona de transición en el que vamos desde grandes olas de enfermos, y en algunos casos mortales, a situaciones de olas más pequeñas. Ya no tendremos curvas de internación significativa”.

“Este escenario puede cambiar con la aparición de una nueva variante pero lo más positivo es poder tener nuevas versiones de vacunas que eviten más eficazmente el contagio; así, la salida será más rápida”, agregó el funcionario porteño.

Vuelta a clases en la CABA

Por otra parte, al referirse a los protocolos en la vuelta a clases en la ciudad de Buenos Aires, previsto para el próximo 21 de febrero, apuntó que “la decisión de eliminar el uso obligatorio en escuela primaria se tomó sobre todo porque hay evidencias claras que el proceso de aprendizaje de la comunicación verbal requiere la visualización de la boca y tener plena libertad en la vocalización”. 

“El equilibrio más apropiado para el aprendizaje es que durante los primeros años su aprendizaje de verbalización se mantenga de manera apropiada”, explicó.

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