martes, 8 de febrero de 2022

El presidente llegó a Barbados, última escala de su gira internacional

El presidente estará poco más de 24 horas en esta isla del Caribe tras su paso por Rusia y China. Se entrevistará con la primera ministra de ese país, Mia Mottley. En la agenda aparecen el Cambio Climático y el apoyo de los países de la región a los reclamos por Malvinas.


Después de pasar la noche en Madrid, el presidente Alberto Fernández y su comitiva arribaron pasadas las 16 de ayer a Bridgetown, la capital de Barbados, a bordo del vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas. 

Esta será la última escala de la gira que emprendió el mandatario a comienzos de mes y que, además, incluyó visitas estratégicas a Rusia y China.

En la isla caribeña, que tiene cerca de 300 mil habitantes, el jefe de Estado cumplirá su primera actividad oficial como flamante titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cargo que ostenta desde el 7 de enero.

Otras de las razones por las que eligió este destino están relacionadas con sumarse a las iniciativas que impulsa la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, referidas al Cambio Climático y el apoyo de los países de la región a los reclamos argentinos sobre la soberanía en las Islas Malvinas.


Luego del arribo al aeropuerto, se produjo traslado al hotel Accra Beach, uno de los más importantes de la isla. La comitiva fue recibida por autoridades locales, el encargado de negocios de Argentina, Ángel Gustavo Dalmazzo, y Gustavo Martínez Pandiani, ex embajador en Barbados y actual Director para América Central, Caribe y México de la Cancillería argentina.

Según se informó desde la Casa Rosada, el encuentro con Mottley se realizará este martes por la mañana, a las 9, en Ilaro Court, la residencia oficial de la primera mujer que ocupa ese cargo en la isla caribeña desde 2018.

En dicho encuentro abordarán temas como la crisis climática y la actualidad política del país caribeño que hace poco más dos meses decidió transformarse en la República Parlamentaria más joven del mundo, dejando atrás a la monarquía inglesa que regía sus destinos.

Mottley respaldó a la Argentina para ocupar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que desde el 7 de enero último está a cargo de Alberto Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario