Los manifestantes "fueron hostigados, les tiraron los caballos encima" y los obligaron a retirarse, denunció el titular de FIPCA, y agregó que les bloquearon la comunicación satelital.
Julio César Urien, presidente de FIPCA |
El presidente de Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) y parte de la organización de la "Marcha por la Soberanía de Lago Escondido", Julio César Urien, volvió a denunciar ayer que los manifestantes que participan de la protesta fueron "interceptados y hostigados" por personas que responden al empresario británico Joe Lewis y que desde el domingo por la tarde no tienen comunicación con ellos.
"Fueron hostigados, les tiraron los caballos encima. Por lo que nos dijeron por comunicación satelital, los obligan a retirarse porque sino iban a sufrir las consecuencias", dijo Urien en declaraciones a radio Del Plata, al tiempo que señaló que esas personas "iban armadas"
La situación fue denunciada el domingo por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que remarcó que los manifestantes fueron agredidos mientras se encontraban "en un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago".
Con respecto a Jorge Rachid, médico sanitarista que participa de la protesta, Urien dijo que no saben si está retenido o no porque "no tienen más comunicación desde ayer (por antes de ayer) a la tarde" y agregó que "nos han bloqueado la comunicación satelital, nuestros abogados presentaron un habeas corpus".
"Es una locura que nosotros presentamos un habeas corpus al día de ayer (por antes de ayer) y todavía no lo han resuelto. Acá no rigen las leyes argentinas", denunció Urien.
Asimismo, contó que había dos policías de montaña de la provincia de Río Negro acompañando al grupo de manifestantes, los cuales, aseguró, "no hicieron nada, se retiraron y los dejaron solos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario