La asesora presidencial, quien tuvo un rol fundamental en las gestiones para que la vacuna Sputnik llegase al inicio del plan estratégico de vacunación, asumió su nueva responsabilidad en la órbita del Ministro de Ambiente.
La asesora presidencial Cecilia Nicolini se sumó a la secretaria de Cambio Climático en la órbita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde secundará al titular de la cartera, Juan Cabandié, informaron a Télam fuentes oficiales.
La decisión la tomó el presidente Alberto Fernández, a quien Nicolini acompañó en su gira internacional por Rusia, China y Barbados, que concluyó ayer con el regreso a la Argentina en horas de la madrugada.
Precisamente uno de los ejes centrales abordados por el jefe de Estado en la isla caribeña con la primera ministra Mía Mottley fue la lucha contra el cambio climático, tema que impulsa la barbadense y también Fernández. La funcionaria tendrá a su cargo fortalecer el perfil del Gobierno en la lucha contra el cambio climático, que fue precisamente uno de los ejes centrales abordados por el jefe de Estado en la isla caribeña con la primera ministra Mía Mottley.
Más allá del tratamiento del cambio climático a nivel internacionales, en el ámbito local los incendios forestales, la sequía, los aludes, entre otros fenómenos resultantes del flagelo de la contaminación, suman nuevos desafíos a diario en donde resulta necesario un abordaje más profundo.
Nicolini fue designada asesora presidencial el 10 de diciembre de 2019 -con despacho en la Casa Rosada- y, entre sus principales tareas, estuvo la negociación con el Fondo Soberano de Rusia para que la vacuna Sputnik llegase al inicio del plan estratégico de vacunación en Argentina.
La designada secretaria de Cambio Climático -su nombre completo es María Cecilia Nicolini- es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario