miércoles, 24 de noviembre de 2021

Macri Blanco Villegas regresó al país y ya pidió autorización para irse otra vez de viaje

El ex hijastro de Flavia Palmiero recibió una invitación para participar como orador principal en una conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable a llevarse a cabo en Santiago de Chile.


Miauricio Macri Blanco Villegas sigue acumulando millas de viajero: ayer, a horas de su regreso al país desde Qatar, volvió a pedir autorización ante la justicia, que lo investiga por el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan , para viajar a Chile.

“El Sr. Mauricio Macri recibió invitación para participar como orador principal en la conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del marco del evento denominado The Gigaton Challenge organizado por la compañía UPL-Ltd con el soporte de la Fundación FIFA, a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile durante los días 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2021”, sostuvo el abogado Lanusse en un escrito presentado ante el juez Martín Bava.

El letrado detalló que el viaje de ida se hará a través de la línea LATAM y que el vuelo de regreso será por Aerolíneas Argentinas, información que acompañó con copias de los respectivos pasajes.

El hijo bobo de Franco Macri tiene prohibida la salida del país (salvo que se lo autorice específicamente) por orden del juez Bava, decisión que fue apelada por su defensa y que deberá ser evaluada la Cámara Federal de Mar del Plata.

A comienzos de noviembre, bajo el argumento de reunirse con el príncipe Mohamed Bin Salam, obtuvo su primera autorización para viajar a Arabia Saudita. Eligió, para la fecha de partida, el día 15 de este mes, fecha de aniversario del hundimiento del ARA San Juan.

La querella de familiares de los submarinistas, que encabeza la abogada Valeria Carreras, remarcó en más de una oportunidad que las salidas autorizadas a Macri Blanco Villegas y a su jefe de inteligencia, Gustavo Arribas, son un riesgo para el avance la investigación judicial.

La causa por el presunto espionaje está en manos del juez de Dolores Martín Bava. Ayer, sin embargo, el domador de reposeras consiguió un gesto del presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, en su cruzada para llevar la investigación hacia Inodoro Py: Irurzun le ordenó al juez federal Ariel Lijo que diga si el expediente debe tramitarse en Retiro, como dice Macri Blanco Villegas, o si debe seguir en Dolores en manos de su colega Bava. Por estas horas, el juez que subroga en Dolores analiza si procesa al retrasado mental (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario