El arresto fue realizado por la Policía Federal en el barrio de Almagro tras una investigación a cargo del juez Luis Rodríguez.
La Policía Federal detuvo ayer a uno de los supuestos atacantes de la sede central Clarín con bombas molotov, en el barrio porteño de Barracas.
El hecho denunciado por el propio medio de comunicación ocurrió pasado lunes y fue objeto de un amplio repudio de todo el arco político.
Según trascendió, el detenido es un hombre con afiliación anarquista cuyo aspecto físico coincide con la de uno de los hombres que aparecen en una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Se trata de Martín Michel Gallareta Albín, uruguayo de 44 años. Fue aprehendido cuando efectivos policiales allanaron su departamento en Lavalle al 3766 durante la madrugada de ayer.
De acuerdo a las primeras informaciones, en ese procedimiento se encontraron dos bidones que aparentemente contenían nafta, algo que se percibía con el olfato. Se ordenó un peritaje para determinar con exactitud su contenido.
Los investigadores vieron su filiación anarquista en un análisis a sus redes sociales. Allí observaron también publicaciones en contra del diario Clarín.
El juez federal Luis Rodríguez en las próximas horas indagará al detenido en una audiencia que probablemente sea vía zoom. Por el caso, hay otros ocho prófugos -cinco hombres y tres mujeres- que fueron filmados en el ataque.
Cómo fue el ataque a Clarín
El ataque contra la sede de Clarín ocurrió a las 23.05 de este lunes, feriado. Las cámaras de seguridad muestran cómo un grupo de nueve encapuchados llega por la calle Piedras y se detiene frente al edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), al 1743.
Allí encienden botellas con combustible y las arrojan contra la fachada. Las molotov impactaron sobre la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio, que no provocó heridos ni daños materiales. Tras el ataque, los agresores escaparon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario