Así lo dictaminó el Tribunal Oral Federal. En la causa se investigó un supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras. Con el sobreseimiento, no habrá juicio oral.
Otra causa que termina en la nada. El Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio por los expedientes Hotesur-Los Sauces sobreseyó a todos los imputados, entre ellos a Cristina Fernandez de Kirchner, Máximo, Florencia, Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián de Sousa y otras diez personas por la inexistencia del delito de lavado de dinero.
Por lo tanto, no habrá juicio. La votación fue dos a uno, con Daniel Obligado y Adrián Grünberg votando los sobreseimientos y Adriana Pallioti votando en contra.
Consecuentemente, el expediente termina en la misma situación que las causas dólar futuro, Memorándum con Irán o Plan Qunitas.
La instrucción estuvo en manos del fallecido y corrupto juez Claudio Bonadio, quien, como siempre, procesó, dictó prisiones preventivas, sin hacer los peritajes más elementales. Ante ese cuadro, los tribunales orales ordenaron los peritajes y los resultados siempre demostraron que lo descripto en la acusación no existía.
Lo mismo ocurrió en Hotesur - Los Sauces: se consideraba que hubo sobreprecios en la construcción de rutas y que los empresarios le pagaban coimas encubiertas a la familia Kirchner mediante alquileres.
Lo que se demostró es que los alquileres siempre fueron a precios de mercado, que no podrían, por lo tanto, encubrir una coima y que, además, no existió lavado de dinero porque todo fue siempre en blanco: los alquileres se pagaron a través de bancos y se declararon invariablemente ante la AFIP. El último peritaje demostró justamente eso: que las transacciones fueron en blanco, en todos los casos.
Por Raúl Kollmann para Página/12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario