sábado, 27 de noviembre de 2021

El oficialismo porteño levantó el plenario de comisiones y despachó el paquete inmobiliario de Rodríguez Larrata

La medida despertó el rechazo del Frente de Todos, cuyos diputados sostenían que quedaba pendiente una discusión sobre si estas iniciativas pueden ser votadas o no en la próxima sesión. Las comisiones analizaron las iniciativas para habilitar el tratamiento de la construcción de edificios en los predios de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva Boca, y 11 nuevas torres en diferentes barrios.


Tras casi siete horas de exposiciones, el oficialismo porteño dio por terminado, de manera unilateral, el plenario de comisiones donde los legisladores discutían varios proyectos inmobiliarios del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrata, ignorando así las exigencias del Frente de Todos, cuyos diputados sostenían que quedaba pendiente una discusión sobre si estas iniciativas pueden ser votadas o no en la próxima sesión.

"Fue un acto de autoritarismo", dijo a Télam Lucía Cámpora, diputada porteña del Frente de Todos, y explicó que había pedido la palabra y, aunque le había sido asignada, de "manera intempestiva levantaron" la comisión.

El encargado de dar por finalizada la reunión fue el diputado de Vamos Juntos Daniel Del Sol, presidente de la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, quien mantuvo una acalorada discusión con Cámpora, ya que él sostenía que, de acuerdo al reglamento legislativo, estaban dadas las condiciones para terminar el debate.

"Nos mandaron a la justicia", dijo la diputada del Frente de Todos María Bielli, tras mantener una discusión a los gritos con el jefe del bloque de Vamos Juntos, Diego García Vilas, en los pasillos del edificio parlamentario.

Bielli y sus compañeros de bloque sostenían que, de acuerdo a los plazos parlamentarios, los proyectos inmobiliarios despachados ayer a la tarde, con las firmas del oficialismo, no pueden ser votados el próximo jueves.


"Lean la convocatoria", le respondía Vilas mientras se alejaba de Bielli y sus compañeros, dando a entender que las polémicas iniciativas estarán incluidas en el temario del jueves 2 de diciembre.

Durante la reunión, sólo hablaron legisladores de la oposición, es decir del Frente de Todos y del Frente de Izquierda-Unidad; los diputados de Vamos Juntos se mantuvieron en silencio.

A todo esto, el oficialismo porteño restringió en la Legislatura el acceso de un grupo de vecinos que intentaba participar de la reunión de la comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario