Citado por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, Alberto Maceira declaró que inoculó a unas diez personas en un despacho de la cartera sanitaria.
Alberto Maceira (de camisa celeste), saliendo de Inodoro Py después de declarar ante Capuchetti y Taiano |
Alberto Maceira compareció ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano y aseguró que fue llamado para la tarea por su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario del organismo.
El profesional de salud señaló que ambos le comentaron que se vacunaba allí a diez personas "por orden del ministro Ginés González García".
El sábado en horas de la tarde, Maceira se había expedido sobre el escándalo que desató el periodista Horacio Verbitsky al manifestar que el episodio no debe "manchar todo un proceso de vacunación y esfuerzo" que se llevó adelante con esfuerzo.
Frente a la pandemia, destacó desde su cuenta de Twitter, el personal del nosocomio bonaerense enfatizó que se llevó a cabo "un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba".
"Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas", expresó.
La situación fue determinante para González García, quien a las pocas horas de recibir el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández, decidió responder con su dimisión el viernes. En horas de la noche, el Gobierno le ofreció el cargo a Carla Vizzotti, quien hasta ese momento ocupaba el rol de secretaria de Acceso a la Salud.
En sus primeras declaraciones como ministra tras la jura del sábado en la Residencia de Olivos, Vizzotti señaló que "de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud y precisó que "el número más importante de la lista es personal estratégico".
En las últimas horas, y como parte de una investigación interna, se reveló un listado con mas de setenta personas que fueron vacunadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario