El juzgado tiene a su cargo la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. Es el segundo juez electoral que prestó juramento desde 1984.
Alejo Ramos Padilla, juró como nuevo titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo además la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.
Ramos Padilla prestó ayer al mediodía el tradicional juramento ante el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefín, en la sede de los tribunales platenses ubicados en la calle 8 y 50, lo que lo habilita a ejercer el cargo.
Ramos Padilla es el segundo juez electoral que prestará juramento desde 1984, cuando lo hizo el ex magistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocupó ese cargo durante 30 años hasta que falleció.
A partir de allí, la titularidad del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires estuvo ocupado por jueces subrogantes, ya que nunca se designó al reemplazante de Blanco.
El juzgado Federal 1 de La Plata es considerado estratégico debido a que además de su competencia en lo Criminal y Correccional tiene también la electoral en el mayor distrito del país que concentra casi el 35% del padrón electoral de la Nación.
El pliego de designación de Ramos Padilla fue aprobado en la primera sesión del año que realizó el Senado de la Nación y el 9 de febrero el Gobierno Nacional lo oficializó por decreto publicado en el Boletín Oficial.
Durante el acto, que se realizó con muy pocos invitados debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, estuvieron presentes entre otros, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerene, Julio Alak y el flamante titular del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario