Hubo empujones en una de las puertas que da a la avenida Rivadavia. El diputado Héctor “Toty” Flores quedó en medio de los forcejeos sin poder ingresar.
Momentos de tensión se vivieron ayer minutos antes de las 17 en una de las puertas del Congreso cuando un grupo de manifestantes globoludos intentó ingresar por la fuerza.
Aproximadamente medio centenar de pelotudos y pelotudas protestaba sobre uno de los ingresos de avenida Rivadavia, cuando un grupo reducido corrió una valla de contención dispuesta para el ingreso de los diputados y rompió uno de los vidrios de la puerta de hierro.
Los incidentes se desencadenaron justo cuando el diputado Héctor “Toty” Flores intentaba entrar al edificio. El personal de seguridad cerró rápidamente las puertas y el legislador nacional quedó del lado de afuera sin poder avanzar.
Las decenas de retrasados mentales que protestaban portaban en su mayoría banderas argentinas, pancartas con leyendas en contra del gobierno nacional y de la reforma judicial, y golpeaban cacerolas.
Si bien no está claro cuál era la intención de los manifestantes una vez dentro del edificio, ninguno logró ingresar al recinto.
Al ser consultados por diferentes medios, algunos manifestaron que estaban allí para apoyar a los legisladores de la oposición en su reclamo por el retorno de las sesiones presenciales.
El episodio se produjo durante un cuarto intermedio en las negociaciones entre los presidentes de los bloques parlamentarios que buscaban llegar a un acuerdo para realizar la sesión especial.
Detuvieron a un hombre armado con un cuchillo
La Policía de la Ciudad detuvo ayer a un hombre que golpeó con un martillo las puertas del Congreso de la Nación sobre la avenida Rivadavia. El sujeto se había acercado al sitio en el marco de una manifestación pacífica pero decidió descargar su ira, y luego le encontraron un cuchillo de cocina en su mochila.
La escena se desarrolló pasadas las 17.30, mientras los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados buscaban un acuerdo para realizar la sesión especial visto que Juntos por el Cambio insistía en que se realice en forma presencial y el oficialismo junto al resto de las fuerzas políticas proponía extender el protocolo de funcionamiento virtual.
En ese momento el hombre, sin barbijo pero con su mochila cargada y abrigado con una campera azul, se acercó a las puertas de acceso a la Cámara de Diputados y comenzó a golpearlas con un martillo.
"Yo fui, corrí, lo saqué del brazo, lo saqué para que deje de martillar, se guardó el martillo, saqué foto y lo denuncié a un oficial", relató un hombre al canal C5N. La detención se produjo a 100 metros de la entrada al Congreso.
La policía de la Ciudad reaccionó con al menos 5 oficiales que redujeron al hombre y revisaron su mochila. Además de sus documentos y tarjetas de crédito o débito el hombre llevaba un cuchillo de unos 13 centímetros y una llave inglesa.
Todavía no se sabe qué motivó al hombre a atacar las puertas del Congreso, pero el testigo que lo detuvo aclaró que actuó porque la manifestación de la que él formó parte esta tarde "no tiene nada que ver con violencia, es absolutamente democrática, en paz".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario