El programa contempla un plan de obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones. "El planeta enfrenta hoy la recesión más grande en décadas por el coronavirus", afirmó durante el anuncio.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó ayer a la tarde que el plan de reactivación que impulsa la provincia tendrá diversos ejes en los que se destacarán la infraestructura de obras públicas, asistencia crediticia para el sector productivo y una plan para la generación de empleo.
"Hay un eje vinculado a la infraestructura de obras públicas; un plan bonaerense de asistencia crediticia para el desarrollo productuvo y un plan bonaerense de generación de empleo, que va al hueso de los problemas que nos esperan", dijo el mandatario provincial.
Kicillof, aseguró que en este contexto de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus "se lanzaron medidas para que no perdiéramos vidas ni empresas" y remarcó que "es una etapa de resistencia del tejido productivo".
Asimismo, aseguró que se trabajó para "mantener vivas a las empresas y las fuentes de trabajo" y destacó que Buenos Aires "es la provincia productiva por excelencia, y esa es la responsabilidad que asumimos".
"El planeta enfrenta hoy la recesión más grande en décadas por el coronavirus", afirmó y estimó que este año cerrará con una caída del producto bruto a nivel global de 4%.
Axel efectuó esas declaraciones en La Plata, al describir el contexto que atraviesa hoy el mundo y el país, en el marco de la presentación de un plan de reactivación pospandemia.
El plan
Según se precisó, el programa hará eje en infraestructura y obra pública, asistencia productiva y fomento de la demanda, créditos para el desarrollo productivo y asistencia tributaria.
"Además de atender a la recuperación del tejido productivo y el mercado interno, este plan apunta a dar respuesta a necesidades básicas postergadas. Algunas de las medidas que incluye el plan integral son obras de agua y saneamiento, y un plan provincial de viviendas", graficaron desde la gobernación.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, aseguró el fin de semana que, con el objetivo de reactivar la economía y el empleo en la provincia, se impulsará un Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura; construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.
Entre las presentaciones de ayer, se anunció el plan provincial de infraestructura productiva que abarca infraestructura portuaria, desarrollo de los agrupamientos industriales, infraestructura turística y cultural, así como la puesta en valor de la infraestructura científica.
También la mejora de los caminos rurales; infraestructura eléctrica y red de gas natural; obras hidráulicas; urbanización de barrios populares.
De acuerdo con los voceros, el programa pospandemia también contempla un plan de asistencia productiva y fomento de la demanda que impulse a los sectores productivos para bienes de capital, inversión productiva y de acceso a la demanda; así como líneas de financiamiento para producción agropecuaria e impulso a la apertura de mercados para exportaciones.
Kicillof anunció, además, medidas impositivas entre las que se destacan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas en distintos regímenes de recaudación; y una mejora en el procedimiento de devolución de saldos a favor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario