miércoles, 18 de diciembre de 2019

Una senadora de Neuquén dejó Juntos por el Cambio y conformará un monobloque

Lucila Crexell se apartó de la principal bancada opositora tras un conflicto por la sucesión de un legislador. Su nuevo espacio se llamará "Movimiento Neuquino".


La legisladora nacional por Neuquén Lucila Crexell resolvió abandonar la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado para conformar su propio monobloque, al que llamará "Movimiento Neuquino".

Fuentes parlamentarias confirmaron este martes que Crexell, quien ganó su banca como parte del macrifascismo en las elecciones del 27 de octubre pasado, se alejó del interbloque opositor tras un cortocircuito con la UCR.

La senadora Crexell reclamó que un radical ocupe la banca que le perteneció a Horacio "Pechi" Quiroga, quien falleció el 12 de octubre pasado.

El pedido de Crexell fue escuchado recién cuando llegó a la Corte Suprema, y aunque logró que se respetara su lugar en la lista que figuraba en la boleta electoral la relación con sus compañeros de bloque no se recompuso.

"Después de todo el desconocimiento de Juntos por el Cambio al lugar que ocupaba en la lista y a la aplicación de la ley de paridad se generó una ruptura y pérdida de confianza a la posibilidad de poder tener una armonía en el trabajo. Hicieron todo para dejarme afuera y dejarme sola", dijo Crexell al sitio Río Negro.

Con su salida el espacio opositor en la Cámara alta quedará con 22 integrantes de 72. 

La legisladora había llegado a Cambiemos / Juntos por el Cambio en junio de este año de la mano de Miguel Ángel Pichotto, ex senador por Neuquén y candidato a vicepresidente de la fórmula de Miauricio Macri Blanco Villegas.

En las últimas horas Crexell afirmó que no será aliada de ningún interbloque, pero fuentes de la oposición en el Senado no descartaron que su voto sea afín al oficialista Frente de Todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario