Por Matías Gómez para El Destape web
El gobernador bonaerense invitó al ex presidente interino para conversar sobre la reactivación de la producción.
El flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer a la mañana en La Plata con el ex presidente interino Eduardo Duhalde, quien se mostró optimista con la naciente gestión del Frente de Todos y ofreció su experiencia para colaborar en la reactivación de la producción.
"A mi me pareció excelente la idea del gobierno nacional y provincial de poner la centralidad de la política en la producción. Como siempre fue lo que me ha atraído fui a verlo y a ofrecerle toda la experiencia que hemos tenido en ese tema en la provincia", expresó quien fue gobernador bonaerense en dos ocasiones, en declaraciones a la prensa.
Sobre el encuentro, Duhalde destacó que "más que consejos", llegó para "transmitir experiencias" y "poner a su disposición personas no para trabajar u ocupar cargos, sino para colaborar, como el ex ministro de la Producción Carlos Brown".
"Cuando uno pierde la referencia de lo que se hizo antes generalmente empieza de nuevo. Si están dadas las estructuras hay que darle vida a eso, que fue muy exitoso en la provincia", sostuvo el histórico dirigente peronista y admitió encontrarse "entusiasmado con esta idea nueva porque a nivel nacional, salvo Perón y Frondizi, nadie puso centralidad en la tarea de explotar nuestras enormes potencialidades".
La reunión comenzó a gestarse en la asunción de Alberto Fernández, el pasado 10 de diciembre, cuando se encontraron en el Congreso y conversaron. La invitación partió del ex ministro de Economía.
"La idea es muy sencilla. Le dediqué los primeros nueve meses al tema de la producción porque soy un convencido de ello y se crearon todas las instituciones y funcionaron. Después vino otro gobierno que se olvidó de eso, y le fui a decir que había una experiencia que la analizara con la gente de él, que estábamos dispuestos a ir a explicarles esa experiencia a ver si le servía", concluyó el Duhalde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario