Se difundieron las imágenes que pudieron rescatarse del celular del hombre detenido por el intento de asesinato a la vicepresidenta. La pruebas son observadas por la Justicia para determinar si el ataque fue planificado.
Luego de la detención de Brenda Uliarte, la novia del hombre que atacó a Cristina Fernández de Kirchner, Currín accedió a las fotos del celular de Fernando Sabag Montiel. En las imágenes se puede ver a ambos posar con el arma que se utilizó para el intento de asesinato de la vicepresidenta el pasado jueves 1º de septiembre.
Según pudo saberse, las fotos fueron rescatadas del celular que los peritos habían reseteado pero estaban alojadas en la SIM del aparato. Las nuevas imágenes comprometen a la joven detenida el pasado domingo, ya que contradicen a su declaración inicial sobre la fecha en que se conocieron con su novio y su relación con la pistola Bersa.
Al día siguiente del ataque a Fernández de Kirchner, durante un reportaje concedido a Telefé Noticias, Brenda Uliarte aseguró que se enteró mirando la televisión de que su novio había intentado matar a la vicepresidenta. Sin embargo, los investigadores determinaron que la joven no sólo estuvo en el lugar de los hechos en el momento del atentado, sino que también acompañó al atacante durante toda la tarde del jueves.
Además, la joven había declarado públicamente que no tenía conocimiento de la existencia de la pistola Bersa cuando en las fotos se la ve posando con el arma. De hecho, según puso saber este medio, las fotos fueron tomadas el pasado 8 de mayo.
Uliarte fue detenida el domingo a la noche en la estación de Palermo, donde también le incautaron su teléfono móvil que por estas horas es investigado por los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que, además, fue clave para la geolocalización que permitió encontrarla y detenerla. “El aparato tiró muchísimo”, dijo una alta fuente involucrada en el expediente a este medio: “El análisis del material descargado, hasta el momento indica que tendría un rol clave en el hecho, para nada pasivo. No es una ovejita”.
Según el análisis que surge del análisis de las cámaras de la zona y los datos de los teléfonos, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, creen que la pareja detenida planificó el atentado contra Cristina. En ese sentido, sospechan que al menos la joven estuvo en los días previos por la zona de Juncal y Uruguay, donde los militantes se concentraban para apoyarla en medio del avance en la causa por Vialidad.
Pero la investigación que intenta esclarecer el ataque a la ex presidenta reveló algo más: “Esto no se corta en ellos dos. Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner”, afirmó una fuente que trabaja en la causa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario